Tramunbike 2011

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Tramunbike 2011

Missatge  twostones el Dl 06 Jun 2011, 15:37

Hola:

En Raul, l'amic Enrique i jo mateix ens vam presentar a Salt a les 7:00 del matí del diumenge. Nervis i acolloniment. Montem bicis al camió. Pujada a l'autocar fins Les Preses, parking de l'Eroski.

Ha estat una Tramun molt dura, semblant a la mítica del 2008 (l’ infern de fang, li diuen alguns). Les trialeres, els senders, corriols, camins, pedres i arrels estaven ben lliscants. Vaig caure 4 cops, dos d’ells caminant ¡¡¡. La pluja ens va respectar, només va ploure una mitja hora, però no ens vam ni mullar, dons anaves tan dintre el bosc que senties el soroll de la pluja, sense mullar-te.

Per culpa d’un problema en el canvi d’un company vam arribar tard al control de l’Hostal del Fang, i ens van fer retallar un tros perquè era massa tard. En Raul l'havia pasat ja, es clar. La primera reacció va ser d’emprenyament, però després em vaig alegrar, perquè us asseguro que era ben forta aquesta pedalada.

A més, la vaig haver de fer amb la Decarton del meu nano. El dia abans, a les 10 de la nit, quant muntava la bici al cotxe, vaig fer l’últim control, i quina sorpresa quant vaig comprovar que la forquilla estava bloquejada. Que ningú digui que amb una bici del Decarton no es pot fer una Tramun ¡¡¡

Vaig patir molt, més mentalment que físicament, dons no vaig tindre cap tram de relax. Amb la Stumpjumper, a les baixades, amb la doble suspensió de 120 mm et pots deixar anar, no cal que estiguis tan en tensió. Ahir, total la estona amb la guàrdia alta . A més la roda del darrera molt gastada. En alguns girs feies contravolant ¡¡¡.

Un ambient d’allò més canyero, un ambient de companys, de boixos del BTT en estat pur, de boixos de les animalades més grans, una alegria d’acabar que ni us imagineu.

Pels que us agraden les pedalades tècniques, ni ho dubteu: la Tramunbike es la mare de totes les pedalades ¡¡¡

Una abraçada,


Jaume
Tramunbike 2011 pseudo-Finisher
powered by Decarton

twostones

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Tramunbike 2011

Missatge  Raul el Dl 06 Jun 2011, 18:53

Hola companys,
vaya cursa!!! subida de 7 km por pista asfaltada y despues de ahí trialera de subida, trialera de bajada, desmontar de la bici para bajar por las rocas, atravesar varios rios, pozos de fango, mas trialeras, mucho caminar empujando la bici, varias caidas sin importancia..... y todo así durante bien bien durante 55 km.

Enhorabuena a Jaume por que hacer lo que hizo con un cacharro como el que llevaba; es para quitarse el sombrero.

Hasta la próxima.
Raul
avatar
Raul

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Tramunbike 2011

Missatge  CESC_BC el Dt 07 Jun 2011, 06:14

Fer una Tramun amb fang i una bici senzilla em sembla més que heroic. Si el recorregut era com l'any passat al.lucino que acabessis.
Per cert, aquest any va haber-hi "natació en riu amb bicicleta" ?
Cesc
avatar
CESC_BC

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Tramunbike 2011

Missatge  twostones el Dt 07 Jun 2011, 07:32

La crónica de mi amigo Enrique

---------- Mensaje reenviado ----------
De: <enrique.lopez.duro@es.pwc.com>
Fecha: 6 de junio de 2011 13:20
Asunto: BTT PwC - Domingo 5/6 La Tramun


Hola a todos,

Como cada vez que la acabas dices no volver mas, es para jóvenes descerebrados, max. 75 Kg, hay mucho riesgo, vigila el corazón... Pero al final vuelves.

La semana pintaba mal, lluvia de varios días, previsión dudosa para el domingo y bici con cambio y transmisión nuevas entregada el sábado tarde. Llamo a Jaime y me dice que adelante, llueva o truene ( todavía no sabía que su fox se había bloqueado y que tendría que venir y acabar la prueba con una Deca de su hijo....)

Nos levantamos a las 5h del domingo y está lloviendo, joder miro el radar y parece que en Girona no, vamos pues. Bajo con el chubasquero y a montar portabicis. A la altura del Montseny cae tanta agua que el Toyota hace aguaplaning en la autopista, reduzco velocidad y sigo.
Al llegar a Salt hace sol (vemos que amanece..) cargamos las bicis y al autocar. Los compañeros de asiento son todos cortados por el mismo patrón: pequeños, curtidos y con unas piernas como morcillas, sin novedad pues, tú a tu rollo que lo importante es acabar.

En Les Presas (470m) nos deja el autocar y vamos por las bicis, dejamos solo a Jaime que recoja su Deca para que no nos asocien con él, allí el mas maricón lleva carbono hasta en los empastes.

En el briefing nos cuentan que tengamos cuidado, que las piedras están resbaladizas, que esta vez no habrá cruce del río porque el caudal supera el metro veinte y que habrá barro, gracias... De la Federació Catalana de Ciclisme nos dan un consejo mas: no haceros daño..
Junto con el dorsal distribuyen un papelito, lo abres y pone: para emergencias llamar a tlf......

Bueno, no será para tanto, dan la salida y tiramos para Xenacs, el cambio empieza a hacer tonterías pero aguanta, la subida, 500m de desnivel, sirve para estirar el grupo y dejarte sin piernas 15 km... Una vez arriba (950m) este año cambia el recorrido y bajamos los mismos metros por una ladera de piedra y maleza en la que recupero algunos puestos. Este año hay varias parejas y en las bajadas "complicadas" todavía tengo opciones pues en cuanto se enfila el sendero te dejan clavado.

Hay algunas compras de terreno, pero está blandito y no hay bajas, Jaime sufre un poco con su Deca pero aguanta. Después de quedarnos otra vez a nivel de la salida pues a subir otros 200m, esta vez con barro pegajoso, vadeo de riachuelos y senderos sinuosos de 30 cm de ancho donde no cabe mi burra y debo plegar para meterla con los consiguientes derrapajes en barro de mi high roller delantero y patadones al suelo para evitar catarlo. Una vez arriba vuelta a bajar hasta el primer avituallamiento, vamos pasándonos con las parejas, yo bajo y ellas suben..

Esa será la tónica de la carrera, pelea por ser la cabeza del pelotón de los lentos...Cuando llegamos al Hostal del Fang, después de una bajada de infarto entre árboles, barro y muchos escalones de piedra húmeda, nos dicen que se ha cerrado el control de paso, miro el reloj por primera vez, y son las 14h, llevamos 5:30 h para hacer poco mas de 35 km, no quiero hacer medias pero no hemos parado mas de 2-3 m en los avituallamientos.

Comienza a llover y hay que tomar una determinación, desde carrera nos dicen que hay otra opción a la vía verde y es atajar por carretera hasta el próximo control de Sant Climent y retomar allí la carrera. Así lo hacemos y vamos todo el grupo de lentorros por la carretera hasta Amer y subimos hasta el control, que ya se ha ido... La carretera que enlaza es de subida tipo párquing y empezamos a sufrir calambres.

Una vez en carrera viene un poco de subida y a bajar tocan, se nos pegan otros bikers que sí han hecho todo el recorrido y vienen fuertes, les seguimos, pero van a toda leche bajando por los senderos embarrados, tengo un par de sustos y se me bloquea el dedo índice que se encarga del freno delantero, lo intento con dos pero se me bloquea todo el antebrazo.. Menos mal que llegamos a los toboganes de barro que cruzan los riachuelos y allí hay que bajarse, hacer equilibrios, caerse y empujar, recupero el antebrazo y seguimos a toda leche por senderos bajo una vegetación, que pese a estar lloviendo no deja pasar la lluvia ni la luz. Esto es peor que la jungla de Depredador pero en lugar del bicho alienígena aquí está el tío que recoge las cintas y cierra carrera...

Llegados al último control, ya solo quedan 11km de enlace y vamos comentando la jugada mientras nos pasan enfermos que todavía creen ir por tiempo.

Entramos en meta sobre las 16:30h, 61 km y casi 8h después de salir pero enteros, Jaime se ha comido un par de parcelas y yo me resbalado un par de veces empujando la bici. No se muy bien cuanto desnivel acumulado pero debe ser cerca de 1.950m

Comentando con Raul, compañero de Jaime que ha llegado 30m antes que nosotros y haciendo la ruta entera, acordamos que este año las bajadas han sido mas fáciles, quizás ayudados por el barro que frena a las bicis e impide que cojan inercia tan rápidamente, pero que el recorrido sigue siendo muy duro. En fin, otra más para la saca..

Saludos


Enrique López Duro
PwC

twostones

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Tramunbike 2011

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum